Mi prima en cirujía...

Lizeth y yo acompañamos a mi prima Lorena la clínica Santillana, para ser valorada ante su deseo de operarse la nariz. ¿Que opinas de esa punta nasal? – le pregunto ella a la cirujana plástica Dra. Patricia Cortés- Ancha, poco proyectada y se le baja mucho cuando habla o se ríe- respondió ella con pocas palabras. Dijo todo lo que mi prima tenía en mente, quizás solo le faltó un detalle que pensamos lizeth y yo que era evidente: La piel gruesa. Sé que ella lo notó, pero, creo que lo omitió involuntariamente. Aquí y así comienza desde el preoperatorio el trabajo coordinado por la Dra. Patricia Cortés.
La cirujana nos comento que en casi ningún área de la vida y menos en Cirugía Plástica Estética existe una verdad absoluta, y lo vemos a diario: que lindos le quedaron los párpados a ..., otra persona podrá decir: me hubieran gustado más levantados; otra dirá: cambió, me gusta... etc. “Créanme, en este tipo de cirugías cualquiera puede opinar y es igualmente válido, me gusta cuando entiendo lo que el paciente quiere, cuando de entrada capto su necesidad. Muchas más ventajas son las que se tienen en el postoperatorio, tendrás un cirujano que conoce perfectamente todo tu proceso desde que entraste al consultorio, durante el intra operatorio: cirugía; y soy consciente que el proceso no se termina cuando se retira el último punto, es aquí cuando comienza otra etapa importantísima donde también tú junto conmigo seremos un equipo, obteniendo así un óptima recuperación y un excelente resultado”.
LORENA salio muy alegre y entusiasmada del consultorio por fin lograría uno de sus sueños anhelados, acabar con el complejo de mirarse a un espejo y ver su ancha nariz.

No hay comentarios: